Estimados kenshis de la región del Biobio:
Ha transcurrido un mes desde que una catástrofe de proporciones insospechadas nos ha afectado, provocando lamentables perdidas y daños en prácticamente toda la zona central de nuestro país. Afortunadamente, y gracias a la información que ustedes mismos nos han proporcionado no lamentamos perdidas humanas. Y eso lo agradecemos infinitamente.
Ahora se nos presenta un gran desafío. Este penoso hecho ha paralizado el progreso de nuestra disciplina marcial en nuestra región. Los recintos y espacios que habitualmente utilizamos para la practica del Kendo en Concepción, Talcahuano y Los Angeles no están disponibles, pero estoy seguro que, transcurrido el tiempo, podremos volver lo mas pronto posible a la practica del arte marcial que nosotros hemos transformado en una parte inseparable de nuestras vidas.
En este año 2010 tenemos muchos planes y proyectos. Se nos viene muchos torneos nacionales e internacionales, el anhelo de presentarnos a los exámenes, el afán de seguir progresando, el cariño para los nuevos practicantes, el fortalecer y estrechar lazos de amistad. Pero también el deseo latente de organizar en nuestra región un torneo tal como los torneos de novatos que es parte de nuestra tradición a lo largo de estos años. Por ello les invito a que podamos poner nuestro esfuerzo, de unirnos y salir adelante.
Animo, somos guerreros, tenemos sueños y no dejemos que nada los derribe.